Información sobre las normativas de comunicación
Declaración de conformidad con la directiva FCC (EE. UU.) Este equipo se ha probado y se ha considerado conforme con las limitaciones para los dispositivos digitales Clase «A», con arreglo a la Parte 15 de las Normativas FCC. El uso de este equipo en un área residencial puede causar interferencias nocivas que el usuario deberá eventualmente corregir a su cargo.
Declaración de conformidad con la directiva FCC (Canadá)
|
Este equipo digital Clase A es conforme con todos los requisitos de la normativa canadiense relativa a los equipos que causan interferencias. |
Declaración de conformidad con la directiva EMC de la CE (Comunidad europea)
|
Advertencia: este es un producto de clase «A». En un ambiente doméstico, este producto puede causar interferencias radio, para las cuales el usuario deberá, eventualmente, adoptar las medidas apropiadas. |
Declaración de conformidad con la normativa EMCRCM (Australia y Nueva Zelanda)
|
Este producto es conforme con los requisitos aplicables del cuadro de la normativa EMC de Australia y de Nueva Zelanda. |
Homologación y normativas de seguridad
Para la autorización para el uso de transmisores en determinadas bandas de frecuencia, en algunos países, podría requerirse la homologación. Para ello, diríjase a las autoridades locales o al concesionario. La modificación no autorizada del equipo puede invalidar la homologación, la garantía y la autorización para el uso del equipo.
El receptor contiene un radiomódem interno que puede potencialmente enviar señales. Las normativas varían de País a País; por tanto, diríjase al concesionario y a las autoridades competentes para obtener información sobre las frecuencias concedidas en licencia. Algunas pueden requerir una suscripción.
Interferencias con radio y TV
Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia. Si no se instala y utiliza de modo correcto y cumpliendo rigurosamente las instrucciones proporcionadas por SDF, podría interferir con las comunicaciones radio.
Es posible comprobar si las interferencias son causadas por este equipo apagando el dispositivo iMonitor y comprobando si las interferencias se interrumpen.
Si el equipo causa interferencias con una radio u otro dispositivo electrónico, proceda del modo siguiente:
- Oriente la antena de radio hasta que se interrumpan las interferencias.
- Desplace el equipo al otro lado de la radio o del dispositivo electrónico.
- Aleje el equipo de la radio o del dispositivo electrónico.
- Conecte el equipo a otro circuito no conectado a la radio.
Para reducir potenciales interferencias, utilice el equipo al nivel de ganancia más bajo que permita la comunicación.
Si es necesario, contacte con el concesionario SDF más próximo para la asistencia.
Nota: eventuales modificaciones o alteraciones de este producto no autorizadas por SDF pueden invalidar la conformidad con la directiva EMC y la autorización para el uso del propio producto.
Este producto se ha probado para garantizar la conformidad con la directiva EMC utilizando periféricos, cables apantallados y conectores de SDF. Entre los componentes del sistema, es importante utilizar los dispositivos SDF para reducir la posibilidad de interferencias con otros dispositivos.